En UNIAT tenemos más de 10 años enseñando el lenguaje de programación C a nuestros alumnos de videojuegos. Con esta experiencia que nos ha dejado el impartir este tema hemos elaborado este curso para todas aquellas personas que desean aprender a programar en lenguaje C pero que su área laboral no está forzosamente ligada a la industria de los videojuegos.
Objetivo General
Adquirir conocimientos específicos del lenguaje ANSI C que nos permitan generar algoritmos potentes para el análisis y procesamiento de datos.
Áreas de Oportunidad
Aunque el lenguaje es C fue desarrollado entre 1969 y 1973, aún hoy en día sigue siendo muy utilizado en diferentes industrias. Con el lenguaje ANSI C se desarrollan sistemas operativos, aplicaciones de escritorio, aplicaciones científicas, se controlan robots, y en general con todo lo que tiene que ver con el control de hardware.
Aprender a programar en C puede abrir muchas áreas de oportunidad ya que aún en los sistemas más modernos se siguen utilizando algoritmos procesados en C, como por ejemplo los algoritmos usados para la programación CUDA, en animaciones. Modelados y escenas en 3D también podemos encontrar áreas de oportunidad ya que se usan mucho los códigos escritos en C para acelerar procesos y/o tener acceso directo al hardware de video.
Perfil de Ingreso
- Orientación hacia las áreas de tecnologías de información.
- Habilidades para las áreas lógico-fisicomatemáticas.
- Nivel de inglés de intermedio a profesional.
Perfil de Egreso
El egresado tendrá la capacidad de desarrollar aplicaciones usando el lenguaje C. Además, podrá:
- Hacer uso de diagramas de flujo para el análisis de sus algoritmos.
- Aplicar los conceptos de la programación modular para resolver problemas.
- Desarrollar aplicaciones basadas en Windows o en Linux.
También agudizará su pensamiento lógico y analítico, ya que tendrá los conocimientos necesarios para analizar algoritmos simples.
Detalles del Programa
- Duración:
- Requisitos:
- Tener las nociones básicas del lenguaje de programación ANSI C.
- Estar relacionado con el área de tecnologías de la información.
- Tener nociones de Linux y Windows, y de sus respectivos comandos de consola.
- Contar con una computadora que le permita realizar las tareas del curso.
- Lectura y comprensión técnica del idioma inglés.