¿Conocen el videojuego Rollcage? Es un videojuego creado en 1999, por Psygnosis (Sony Computer Enterntainment Worldwide Studios) en Inglaterra. Gracias a la física del juego y gráficos, tuvo mucho éxito; los carros pueden manejar en techos y paredes por las altas velocidades en las que iban. Desde un inicio, podías jugarlo en Windows y PlayStation, con diferentes gameplays: League, arcade, time attack y multiplayer. Tenía diferentes pistas, armas, y buena música por Fatboy Slim. Definitivamente un juego entretenido de carreras. En el 2000, tuvo su secuela llamada Rollcage Stage II, y este 2015, desarrolladores de Caged Element, hicieron una campaña para un nuevo videojuego llamado Grip, haciendo memoria a Rollcage. Este videojuego fue completado usando Unreal Engine 4.
Aunque Rollcage fue bueno y pionero por la manera “caótica” y físicas del juego, manejando los carros como uno pudiera a altas velocidades, no tenía (aunque eran bastante buenos) los mejores gráficos. Es algo que ahora buscan perfeccionar con Grip. El videojuego estará pronto en Steam Early Accsess, y en esta entrevista, con los desarrolladores de Caged Element, hablan sobre como Unreal Engine les ha ayudado a crear el nuevo videojuego.
Explican como los splines les han ayudado a mappear y diseñar las nuevas pistas, de manera rápida y en tiempo real, por lo que han podido interactuar directamente con los fans y jugadores, haciendo cambios rápidos y mejorando cada detalle para crear una experiencia única y mejor para los jugadores. Gracias a Unreal Engine 4, pudieron crear escenarios, modelos de los vehículos, partículas y efectos en tiempo real, aparte de pulirlos hasta estar felices con el resultado y adquiriendo feedback directo conectados a Steam. También han podido jugar con los códigos de mejor manera y rápida, sin gastar tanto tiempo y revisando diferentes opciones gracias a Blueprints de UE4.
Unreal Engine 4, promete que la experiencia de crear un videojuego desde cero, sea mucho más fácil, divertida e interactiva para los usuarios. Mejorando la productividad y calidad de los videojuegos.
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