2018 – El nuevo año de los Museos

El año pasado probó ser una ola de nuevos museos que no dejaron de encantar a aquellos quienes pudieron visitarlos. Ahora, este 2018 se prepara para estrenar nuevas estructuras que buscan dejar el mismo gran sabor de boca que los establecimientos anteriores; desde edificios que han sido remodelados hasta lugares totalmente nuevos, los siguientes museos son los rincones del mundo que no pueden esperar a mostrar sus maravillosas exhibiciones.

Nordic Museum, Suecia

Este es el museo de Historia Natural más grande del país. Fue fundado en 1873 y recientemente se ha visto sujeto no solo a remodelaciones, sino a un cambio total de ubicación. Este lugar ofrece 1.5 millones de objetos en exhibición, todos relacionados con el pasado, presente y futuro de las personas en esta peculiar región Nórdica.

Grand Egyptian Museum, Egipto

Descrito como el museo arqueológico más grande del mundo, esta estructura estará en proximidad a las hermosas pirámides de Giza. Este centro de exhibiciones Egipcias, busca colocarse como el lugar de excelencia histórica por el siguiente siglo; conteniendo alrededor de 50,000 artefactos en su interior. Una de las estrellas del museo, la colección completa de Tutankhamun, será presentada al público con piezas nunca antes vistas.

London Museum of Photography, Londres

Fotografiska, una galería de origen Suizo, abrirá un nuevo museo en Whitechapel que estará en pie por lo menos por los siguientes 15 años. La galería estaba buscando un punto clave para su nuevo establecimiento; ya que Londres siempre ha probado ser una de las ciudades más dinámicas cuando se trata de cuestiones fotográficas. Se busca que este museo, más que estar creado por exhibiciones, se complemente con subastas, un café, tiendas y grandes eventos.

Guardian Art Center, Beijing

Este ambicioso proyecto busca no solo ser un museo, sino integrar una casa de subastas y un mercado cuyo propósito sea el de pasar las tradiciones y celebrar la cultura del lugar donde se encuentra. Además de restaurantes y un hotel; esta galería prueba que será la única en su tipo en muchos años por venir. El objetivo de este edificio es el de unificar el pasado y el presente de Beijing en un solo punto.

V&A Museum of Design, Dundee

El primer museo de diseño situado en Escocia; este será la única galería de diseño que exista en el Reino Unido que no se encuentra ubicada en Londres. Este lugar va a ser la sede de exhibiciones que enaltecerán el patrimonio cultural del país; además, buscará inspirar a los futuros artistas a crear sus propias innovaciones de diseño. El punto de este museo es el de crear una visión unida de una Escocia moderna en el futuro cercano.