Unity es la herramienta detrás de Pokémon Go y su realidad aumentada
Hemos hablado mucho, MUCHO, sobre realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta.
Pero en los diferentes eventos tecnológicos que se han llevado acabo en lo que va del año, como la E3 en Estados Unidos, incluso en CPMX7, vimos sobre todo: realidad virtual.
Las marcas grandes de consolas, Google, Oculus, etc., han preparado el lanzamiento de consolas y gadgets para realidad virtual, y para alguien que no conoce o no le interesa mucho, piensa que realidad virtual y realidad aumentada es lo mismo.
Con la llegada de Pokémon Go, el internet y la gente en todas partes del mundo, se ha visto envuelta en el juego – aunque uno no quiera.
Las acciones de Nintendo subieron – y siguen subiendo -; ha habido accidentes, fotos divertidas, tips, guías, y una gran cantidad de vídeos circulando en todas las redes sociales.
Mucho hemos visto de todo esto, pero pocos han hablado sobre ¿cómo se realizó el juego?.
No juzgamos, el juego es tan divertido que distrae de muchos otros factures, luego Nintendo sacó el mini NES, etc.
Resulta que el juego que ha marcado una nueva era para la realidad aumentada y los juegos, fue creado en Unity.
Unity es una de las plataformas más reconocida para la creación de videojuegos.
La compañía estima que al rededor de un 90% de contenido en realidad virtual está hecho en Unity, y ahora que todo el mundo ha visto lo que puede hacer con realidad aumentada es muy probable que la cantidad de juegos con realidad aumentada crezcan.
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