Tecnología

UNIAT en la GPU Techonology Conference

Estuvimos presentes en la GTC2016 para conocer lo último en tecnología de NVIDIA®

La compañía NVIDIA® realiza un evento en Silicon Valley llamado GPU Technolgy Conference donde se celebra y exhibe todo tipo de tecnología nueva en la que participan, dando siempre avances sobre sus últimos proyectos, nuevos lanzamientos, y conferencias de diferentes personas en el medio.

Jen-Hsun Huang – Keynote conference

 

Este año Jen-Hsun Huang, CEO & Co-fundador de NVIDIA®, presentó dentro de su conferencia en lo que la empresa ha estado trabajando y como es de esperarse, es tecnología increíble y nueva que jamás imaginamos. Al parecer estarán invirtiendo mucho de sus nuevos estudios en deep learning e inteligencia artificial (AI).

La tecnología de deep learning primero fue utilizada para investigaciones, después para diferentes plataformas de tecnología, y ahora es usado para startups e industrias líderes. NVIDIA® busca que este tipo de tecnología este en todo tipo de aplicaciones en el futuro, y no están muy lejos de esto. En la conferencia Jen-Hsun presentó su nuevo chip llamado Tesla®  P100 GPU para aprendizaje en máquinas. Tesla®  es capaz de procesar 150 billones de transistores en un solo chip.

NVIDIA® DGX-1 con Tesla® P100

Mostraron el nuevo Roborace como el primer carro autónomo de carreras. Dentro de la nueva Formula E, donde las carreras sin pilotes serán competidas por diferentes carros autónomos con inteligencia artificial. Utilizando Drive PX que presentaron en la CES en enero, cuenta con 12 núcleos CPU y un poder equivalente a 150 MacBook Pros.

Roborace

También mostraron Jeston TX1®, un pequeño módulo capaz de ayudar a cualquier máquina a procesar diferentes tareas teniendo altos niveles autónomos. Detrás de esto hay también una comunidad de desarrolladores con un ecosistema donde conviven Jetpack, Linux para Tegra R23.1, CUDA, cuDNN y VisionWorks.

Maquinas con Jetson TX1

Como parte de la conferencia de Jen-Hsun, participó junto con la NASA, Thi is Fusion, CISCO y Steve Wozniak para presentar una caminata en Marte 2030 con realidad virtual. Presumiendo así, los avances que ha logrado NVIDIA® en realidad virtual.

Jen Hsun con Steve Wozniak

Fuera de la conferencia, estaba una exibición por parte de Daniel Ambrosi con paisajes creados usando deep learning las cuales puedes ver aquí.

Daniel Ambrosi

Puedes ver los videos de las conferencias y bajar las diapositivas dentro de la página del evento.

 

uniat

Share
Publicado por:
uniat

Recent Posts

Estructura principal que tiene un videojuego hecho en unity

Crear un videojuego con Unity puede ser una excelente manera de hacer uso de las…

1 año Desde

Estudiar Diseño de Videojuegos en la Universidad

¿Eres un súper fan de los videojuegos? ¿Pasas tu tiempo libre pensando en formas de…

1 año Desde

Universidad Diseño de Videojuegos: Historia, Perspectiva y Futuro

Carrera Universidad para Estudiar Diseño de Videojuegos Historia Carrera de Diseño en videojuegos La universidad…

3 años Desde

Estudiar Videojuegos en México Universidad

Estudiar Videojuegos en México Universidad información sobre qué carrera profesional elegir para dedicarse a la…

4 años Desde

#UNIATNews – Street Fighter TV

#UNIATNews - Street Fighter TV #UNIATNews - ¡Entertainment One, Mark Gordon y el Crew de Street…

6 años Desde

#UNIATFunFacts – Movie Alternate Endings

#UNIATFunFacts - Movie Alternate Endings #UNIATFunFacts - Ya sea por la opinión de las audiencias…

6 años Desde